header-photo
Québec City
(24 y 25 de octubre de 2009)

Para festejar nuestro primer aniversario de casados fuimos a pasar un par de días a Québec City con Naty y de paso desconectarnos de la rituna diaria.
Québec es una hermosísima ciudad, muy tranquila y a la vez muy tradicional. En su centro conserva las fachadas de los edificios más antiguios y las murallas que construyeron los primeros habitantes franceses para defenderse de los ataques británicos que querían tomar la ciudad. Una especie de invaciones inglesas como las conocimos en Buenos Aires, con la diferencia que acá de tanto insistir años mas tarde lograron tomar la ciudad pero Québec conserva todo el estilo frances, no solamente el idioma en toda la provincia. Es una larga y rica historia la de esta parte de Canadá.
Aunque el sábado estuvo lluvioso y frío eso no nos impidió que recorrieramos un poco la ciudad. En Québec había estado nevando días antes de que lleguemos y quedaban vestigios de nieve, pero no muchos. El domingo estuvo un poco más lindo y pudimos disfrutar un poco más.
No salimos del centro de la ciudad, y lo poco que visitamos se puede decir que es hermoso. Seguramente las afueras deben ser muy lindas y tranquilas, aparenta ser una ciudad en la que se puede vivir con tranquilidad, eso sí, es más fría que Montreal y ahí me parece que ya no me gusta tanto!

0 comentarios: